jueves, 28 de octubre de 2010

CUIDA EL AGUA NO DEJES QUE SE AGOTE

¿Cuáles son los problemas del agua?

Los dos principales problemas es el mal uso y la contaminación de este valioso recurso.
El Uso irracional de este recurso por desperdicio y contaminación disminuye la disponibilidad utilizable afectando nuestra salud y atrofiando el normal desarrollo de la flora y fauna.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud al menos 25 mil personas mueren diariamente en el mundo por consumir agua contaminada. La contaminación mas común es la que producen los pozos negros, que contaminan con materia fecal y desperdicios domésticos las napas subterráneas. Esa misma agua es extraida y utilizada para el consumo humano, provocando infinidad de enfermedades. Asimismo existen otras fuentes de contaminación : química, de origen agrícola, biológica, etc.

¿Cuáles son los usos del agua en la vida diaria?

- Consumo Humano
- Higiene personal
- Uso doméstico
- La agricultura
- La Industria
- La Mineria
- Entre otros

¿Cuál es la importancia del agua para los seres vivos?

Es necesaria para la vida del hombre, animales y plantas, por eso debemos aprender a no desperdiciarla. Un 70 % de nuestro cuerpo está constituido de agua. Ademas de beber los seres humanos utilizamos el agua en todas nuestras acciones : preparar alimentos, lavar, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, etc. Por tanto el agua es indispensable en nuestras vidas.